La administración Biden acusa a los medios rusos de interferir en las elecciones de 2024

Noticias

La administración Biden acusa a los medios rusos de interferir en las elecciones de 2024

La administración del presidente estadounidense Joe Biden ha anunciado un nuevo y amplio plan destinado a prevenir posibles intentos rusos de influir en las elecciones estadounidenses de 2024. Como parte de esta iniciativa, se impusieron sanciones, se confiscaron dominios de Internet utilizados para difundir información y se presentaron cargos penales contra varias personas asociadas con los medios de comunicación rusos. Así lo informa el Daily Mail.

El plan pretende frustrar los intentos del Kremlin de utilizar los medios estatales y los sitios de noticias falsas para influir en los votantes estadounidenses.

"Creemos que el señor Putin actúa deliberadamente", señaló Kirby en su discurso ante los periodistas.

Varios departamentos estadounidenses también han tomado medidas activas. El Departamento de Justicia acusó a dos empleados del canal de televisión estatal ruso RT de blanqueo de dinero. Según la denuncia, utilizaron empresas fantasma e identidades falsas para canalizar 10 millones de dólares a una corporación de Tennessee. Los fondos estaban destinados a crear videos diseñados para amplificar las divisiones políticas en los Estados Unidos.

A su vez, el FBI confiscó 32 dominios de Internet que, según sus datos, se utilizaban para influir en la esfera política estadounidense mediante la difusión de desinformación y noticias falsas.

.

Blog y artículos

arriba