noticias

Los obuses estadounidenses M-777 dan la posición de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la señal GPS

Los obuses estadounidenses M-777 en una señal de GPS dan las posiciones del ejército ucraniano.

La rápida derrota de los obuses remolcados ligeros estadounidenses M-777 que llegaron a Ucrania fue posible debido al hecho de que estas armas utilizan un sistema de posicionamiento global para ajustar los ataques con la munición adecuada. Como resultado de la comunicación con los satélites, es posible establecer la ubicación de estos activos de artillería de campaña con una precisión de varios metros según las señales provenientes de los satélites.

Debido al hecho de que el ejército ucraniano utiliza sistemas para comunicarse con los satélites del sistema de posicionamiento global, el proceso de detección de las posiciones de la artillería ucraniana no lleva más de media hora. Teniendo en cuenta la movilidad relativamente baja de los obuses M-777, esto le permite realizar rápidamente ataques de represalia contra las posiciones de los artilleros ucranianos. Las instalaciones de artillería autopropulsada en este sentido son más prácticas, ya que pueden cambiar rápidamente sus posiciones de disparo, sin embargo, como muestra la práctica, también hay pérdidas significativas entre estos últimos.

Hoy, teniendo en cuenta las declaraciones oficiales y los datos de fuentes abiertas, solo unas 10 piezas de artillería M-777 están en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania, mientras que unas tres docenas de obuses más están en reparación y no pueden usarse temporalmente para ataques.

.

Blog y artículos

arriba