noticias

Algo asustó mucho al RQ-4A Global Hawk estadounidense sobre el Mar Negro: se vio obligado a desviarse del rumbo

Un dron estratégico estadounidense se vio obligado a desviarse de su curso durante un reconocimiento sobre el Mar Negro.

Hace aproximadamente dos días, cuando el dron estratégico estadounidense RQ-4A Global Hawk realizaba una larga operación de reconocimiento militar sobre el Mar Negro, donde se encontraba un grupo de buques de guerra, sobre los cuales el recurso Avia.pro había informado previamente, algo muy asustado los operadores de drones, obligándolos a desviarse bruscamente de su curso y dirigirse hacia el espacio aéreo turco.

En la imagen presentada se puede ver la ruta de vuelo del dron de reconocimiento estratégico estadounidense RQ-4A Global Hawk. Mientras realizaba un reconocimiento, el dron cambió repentinamente su ruta de vuelo, altitud y velocidad, dirigiéndose al espacio aéreo turco. Sin embargo, después de algún tiempo tomó un rumbo hacia el este y volvió de nuevo a la ruta de su observación. Según una serie de suposiciones, podemos hablar de apuntar sistemas de defensa antiaérea al dron desde buques de guerra en el Mar Negro, o de usar contramedidas electrónicas.

Los aviones de reconocimiento estadounidenses y los vehículos aéreos no tripulados estratégicos han estado monitoreando activamente la situación en el Mar Negro durante casi una semana, ignorando los riesgos existentes.

.

Blog y artículos

arriba