noticias

Avión estadounidense intentó rastrear barcos "fantasmas" rusos en el Mar Negro

Un avión estadounidense intentaba rastrear una armada de buques de guerra rusos en el Mar Negro.

Después de la aparición de información de que un grupo de buques de guerra rusos de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa entró en aguas abiertas del Mar Negro y formó formaciones de batalla, un avión de patrulla antisubmarina militar estadounidense Boeing P-8 Poseidon apareció repentinamente en el sky cerca de la frontera rumano-ucraniana, que, teniendo en cuenta los sensores y sistemas a bordo, podría intentar rastrear el movimiento de los barcos rusos o rastrear la dirección de los últimos ataques, si los hubiera.

Inicialmente, se supuso que la aeronave podría realizar un reconocimiento de la situación cerca de la isla Zmeiny, con el objetivo de lanzar ataques a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Sin embargo, el hecho de que la aeronave operara en la misma ruta indica que la aeronave de la Marina de los EE. UU. estaba monitoreando la situación.

Basado en el hecho de que el radar AN/APY-10 de la aeronave Boeing P-8A Poseidon es capaz de detectar objetos marinos a una distancia de hasta 360 kilómetros, la aeronave, con toda probabilidad, podría seguir a los barcos rusos. Esto plantea preocupaciones muy serias de que Estados Unidos está proporcionando a Kyiv información importante.

Sin embargo, resultó que la información sobre la liberación de buques de guerra rusos en el mar resultó ser poco confiable y, literalmente, una hora después, el avión de la Marina de los EE. UU. Ya había partido en la dirección opuesta.

.

Blog y artículos

arriba