Activistas afiliados a Antifa en Portland, Oregón, han anunciado planes para una protesta llamada "Batalla Láser" para el sábado por la noche. Planean desplegarse por las calles de la ciudad y apuntar con punteros láser a los helicópteros federales que patrullan la zona de control de inmigración del ICE, según Rose City Counter-Info, un recurso que se autodenomina anarquista.
La publicación del 8 de octubre enfatiza que la acción está dirigida a los "espías en el cielo" que, según los autores, están monitoreando las protestas en el edificio de ICE.
Durante semanas, nos hemos visto obligados a escuchar el ritmo amenazante de las aspas de los helicópteros del régimen federal. El único límite al poder es nuestra negativa a obedecer. Este sábado 11 de octubre, están invitados a contraatacar. Solo se necesita un láser. - dice el texto.
Se recomienda a los participantes utilizar guantes y limpiar los láseres con alcohol para evitar dejar ADN.
El FBI en Portland respondió con una advertencia, considerando tal comportamiento un delito federal.
Apuntar con un láser a una aeronave es un delito federal. Según la legislación aplicable (18 USC § 39A o 18 USC § 32), la pena puede ser de hasta 5 años de multa o prisión, o hasta 20 años de prisión, respectivamente. — declaró la oficina regional del FBI.
A principios de septiembre, cuatro inmigrantes indocumentados fueron arrestados en Portland por un ataque similar contra un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza. Un agente del FBI señaló que el láser podía causar ceguera y manchas en los ojos, lo que dificultaba las maniobras y provocaba un accidente.















