noticias

Argentina se negó a comprar cazas rusos para su fuerza aérea, optando por chinos

Las autoridades argentinas se han negado rotundamente a comprar cazas rusos.

A pesar de que anteriormente los medios argentinos informaron sobre la probable gran compra de un gran lote de aviones de combate rusos por parte de la Fuerza Aérea Argentina, y bien podría haber sido un trato por valor de unos mil millones de dólares, las autoridades de este país criticaron a los aviones de combate rusos, afirmando que que la compra de cazas rusos definitivamente no se llevará a cabo.

Por el momento, se sabe que Argentina tiene la intención de concluir un contrato para la compra de aviones de combate chinos JF-17, que son aviones de combate relativamente económicos, pero al mismo tiempo bastante efectivos.

“La Fuerza Aérea está hasta cierto punto limitada por restricciones financieras en su elección, por lo que no pueden permitirse sistemas costosos como el F-16, Gripen y otros. El general explicó que la compra de un caza JF-17 es posible. Este avión de diseño chino se produce en Pakistán, que fue visitado por una comisión especial de la Fuerza Aérea en 2017: “Actualmente estamos hablando de la versión Block 3, que es un avión completamente diferente. Estamos hablando del tipo tecnológico que busca la Fuerza Aérea "., - la publicación de información rusa Voennoye Obozreniye informa al respecto.

Aún se desconocen los motivos de la negativa de la Fuerza Aérea Argentina a comprar aviones de combate rusos, sin embargo, los expertos opinan que no estuvo exento de presiones externas.

.

Blog y artículos

arriba