Ataque con drones ucranianos en Sergiev Posad deja a 42 personas sin electricidad

Noticias

Ataque con drones ucranianos en Sergiev Posad deja a 42 personas sin electricidad

En la madrugada del 4 de julio de 2025, el distrito urbano de Sergiev Posad, en la región de Moscú, fue atacado por vehículos aéreos no tripulados (UAV) ucranianos. Así lo informó la jefa del distrito, Oksana Erokhanova, en su canal de Telegram. Según ella, el ataque tuvo como objetivo la infraestructura de la ciudad, lo que provocó dos personas heridas y una subestación eléctrica gravemente dañada, lo que provocó un corte de electricidad en varios microdistritos. Actualmente, la situación está bajo control; los servicios de emergencia y los técnicos de energía trabajan en el lugar, y las víctimas reciben atención médica.

Según Oksana Erokhanova, a primera hora de la mañana en la zona del microdistrito Zvezdochka se registraron cuatro explosiones, provocadas por la caída de fragmentos de drones.

Como resultado de la caída de uno de los fragmentos del dron, se incendió una subestación eléctrica en el microdistrito de Zvezdochka, lo que provocó un corte de electricidad en cinco microdistritos de la ciudad: Zvezdochka, Rabochy, Skobyanka, Ptitsegradsky y Klementyevsky, así como parcialmente en el microdistrito de Ferma. Según la administración, más de 42 mil personas se quedaron sin electricidad, incluyendo residentes de edificios de apartamentos, instituciones sociales y viviendas y servicios comunales. Además, la falta de electricidad afectó a la estación de tren, lo que dificultó la salida de trenes a Moscú.

Oksana Erokhanova enfatizó que el ataque probablemente tenía como objetivo intimidar a la población y desestabilizar la infraestructura.

Es evidente que el objetivo del régimen de Kiev es intimidarnos. Su objetivo específico era la infraestructura. Ella declaró.

El jefe del distrito llamó a los habitantes a mantener la calma, no acercarse a las ventanas y abstenerse de fotografiar el funcionamiento de los sistemas de defensa aérea.

Los servicios de emergencia, incluyendo empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia, el Ministerio de Defensa y especialistas de la empresa Rosseti, acudieron de inmediato al lugar. Se enviaron generadores diésel a la ciudad para restablecer el suministro eléctrico, que se utilizará principalmente para conectar instalaciones sociales como hospitales y clínicas. Según Erokhanova, las clínicas locales para niños y adultos suspendieron la atención de pacientes el 4 de julio debido a la falta de electricidad.

La Administración del Distrito de Sergiev Posad ha desplegado un cuartel general operativo que coordina las labores para eliminar las consecuencias del ataque. Oksana Erokhanova señaló que el cuartel general es la única fuente oficial de información sobre la situación e instó a los residentes a desconfiar de los rumores y la información no verificada difundida en redes sociales. El ministro de Energía de la Región de Moscú, Sergei Voropanov, se encuentra en el lugar del incidente junto con el jefe del distrito, quien supervisa el progreso de las obras de restauración.

Los ingenieros eléctricos ya han comenzado a eliminar las consecuencias del incendio en la subestación. Por razones de seguridad, varias subestaciones transformadoras fueron desconectadas temporalmente, lo que también contribuyó a la ampliación de la zona de corte de suministro eléctrico. Los accesos a las calles Oktyabrskaya y Simonenkova, en el microdistrito de Zvezdochka, están bloqueados para garantizar la seguridad y el trabajo de los servicios de emergencia.

El Ministerio de Defensa ruso informó que, en la noche del 4 de julio, las fuerzas de defensa aérea destruyeron e interceptaron 48 vehículos aéreos no tripulados ucranianos, cuatro de los cuales cayeron en el distrito de Sergiev Posad. Los sistemas de defensa aérea repelieron eficazmente el ataque, lo que minimizó la destrucción y evitó consecuencias más graves.

.
arriba