La bomba de alto explosivo FAB-5000 no estará equipada con un módulo universal de planificación y corrección (UMPC), según informó el jefe de la Corporación de Armas de Misiles Tácticos (KTRV), Boris Obnosov. Esta declaración se hizo en el marco del foro técnico-militar internacional Ejército-2024.
Boris Obnosov aclaró que por el momento no hay planes de desarrollar y equipar el UMPC FAB-5000. Se hace especial hincapié en el uso de esta bomba aérea en su configuración tradicional, que ya ha demostrado su eficacia en diversas operaciones militares. La decisión de no equipar la bomba con un módulo de planificación y corrección se debe a una serie de factores, incluidos los requisitos específicos para el uso del FAB-5000 y su uso previsto para determinadas tareas en las que una alta precisión de guiado no es un parámetro crítico.
La FAB-5000 es un arma poderosa diseñada para destruir grandes objetos y fortificaciones. Su principal ventaja reside en su enorme poder destructivo, que le permite alcanzar objetivos con eficacia, incluso en ausencia de ajustes precisos.