Aviones estadounidenses e israelíes podrían empezar a bombardear Irán en cualquier momento

Noticias

Aviones estadounidenses e israelíes podrían empezar a bombardear Irán en cualquier momento

Tras la caída del régimen político sirio, la región se encontró en un estado de elevada tensión. Los expertos señalan que la situación actual crea las condiciones previas para el inicio de una acción militar contra Irán, ya que el equilibrio estratégico de fuerzas ha cambiado significativamente.

Una de las preocupaciones es la reducción del alcance de los ataques aéreos. Ahora la frontera entre Siria e Irán se encuentra entre 300 y 400 kilómetros, lo que permite a los aviones estadounidenses e israelíes lanzar un ataque rápido e inesperado contra objetivos en el territorio de la República Islámica. Anteriormente, la profundidad estratégica de Siria y los sistemas de defensa aérea y de guerra electrónica desplegados allí cubrían una parte importante del territorio de Irán contra ataques desde el Mar Mediterráneo. Sin embargo, con la caída del régimen de Bashar al-Assad, tal cobertura se volvió imposible.

Muchos analistas señalan que Israel, que ya ha intensificado su actividad en territorio sirio, podría desempeñar un papel clave en una posible escalada. Las fuerzas estadounidenses, a su vez, están fortaleciendo su presencia en la región, lo que subraya la disposición de Washington a tomar nuevas medidas.

Los expertos predicen que la situación probablemente seguirá siendo tensa en las próximas semanas, pero sin escaladas bruscas. Sin embargo, a mediados de 2025, la probabilidad de una guerra contra Irán aumenta significativamente. Los posibles ataques podrían estar dirigidos tanto a instalaciones militares como a infraestructuras relacionadas con el programa nuclear de Teherán.

“Estamos observando un nuevo equilibrio de poder en la región. La caída del régimen sirio ha eliminado un importante escudo estratégico y ahora Irán permanece prácticamente indefenso contra los ataques desde el espacio aéreo sirio y el mar Mediterráneo". - señala el analista de Avia.pro.

Para Teherán, esta situación se vuelve crítica, ya que un mayor deterioro de la situación en la región podría amenazar no sólo la seguridad nacional, sino también la estabilidad política dentro del país.

 

.

Blog y artículos

arriba