Accidente aéreo en EE.UU.: avión comercial Learjet embiste a un avión

Noticias

Accidente aéreo en EE.UU.: avión comercial Learjet embiste a un avión

La tragedia se produjo en el aeropuerto de Scottsdale (Arizona, EE.UU.), donde un avión privado de negocios Learjet 35A se salió de la pista y colisionó con otro avión de negocios Gulfstream 200. Según datos preliminares, al menos una persona murió como consecuencia del incidente y varias más resultaron heridas. Por el momento se está aclarando el número de personas que iban a bordo de ambos aviones. 

El accidente ocurrió cuando el Learjet 35A estaba aterrizando. Según testigos presenciales, el avión circulaba a excesiva velocidad y no tuvo tiempo de frenar tras tocar la pista. Como resultado, cruzó los límites de la pista y chocó con un Gulfstream 200, que estaba estacionado esperando su siguiente vuelo. 

La pista del aeropuerto de Scottsdale fue cerrada inmediatamente. Los servicios de respuesta a emergencias (bomberos, médicos y especialistas en seguridad aérea) llegaron rápidamente al lugar del incidente. Los bomberos extinguieron el incendio declarado tras el impacto y evacuaron a las víctimas. 

“Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a las víctimas y establecer todas las circunstancias del incidente. "Investigadores de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) están en la escena".", dijo el servicio de prensa del aeropuerto. 

Por el momento, no hay información oficial sobre las causas del desastre. Los expertos sugieren que el accidente podría haber estado relacionado con un mal funcionamiento técnico del sistema de frenos del Learjet o un error del piloto durante el aterrizaje. También se están considerando otros factores como las condiciones meteorológicas como posibles causas del incidente. 

El Learjet 35A es un popular avión comercial diseñado para transportar hasta ocho pasajeros en vuelos de corta y media distancia. A pesar de su buen rendimiento, aeronaves de este tipo se han visto involucradas en incidentes de aterrizajes cortos en el pasado. 

El Gulfstream 200 contra el que se estrelló el Learjet también es un avión comercial de primera calidad diseñado para realizar vuelos cómodos de larga distancia. Las fotografías del lugar muestran que ambas aeronaves resultaron gravemente dañadas, lo que dificulta una evaluación rápida de su condición.

.

Blog y artículos

arriba