Fósforo blanco

noticias

Azerbaiyán bombardeó Karabaj toda la noche con municiones de fósforo prohibidas. Vídeo

Azerbaiyán lanzó una poderosa ofensiva contra Karabaj, comenzando a atacar con munición de fósforo.

La repentina desaceleración de la ofensiva del ejército azerbaiyano en Karabaj obligó a Bakú a dar un paso extremo, comenzando a usar armas prohibidas, en particular, estamos hablando del uso de municiones de fósforo. Los ataques a varias regiones de Nagorno-Karabaj continuaron durante la noche, lo que indica la preparación de una poderosa ofensiva.

“Azerbaiyán usa municiones de fósforo, es decir, elementos de armas químicas. Esto se hace en los bosques adyacentes a los asentamientos pacíficos de Karabaj. El Defensor del Pueblo de Armenia, Arman Tatoyan, informa esto en su página de Facebook. Como resultado de la investigación urgente llevada a cabo por el Defensor del Pueblo de Karabaj y la recopilación de hechos, no solo se confirmó el hecho mismo del uso de tales municiones, sino que también quedó claro que los civiles se esconden en estos bosques día y noche, huyendo así de los ataques armados. "Es decir, estas armas de destrucción masiva ahora están siendo utilizadas por las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán contra la población civil y el medio ambiente", dijo el defensor de derechos humanos armenio. Según el derecho internacional, su uso en tales condiciones está prohibido "- al respecto сообщает Agencia de noticias rusa "Sputnik"

Según datos preliminares, las posiciones del ejército de Artsaj, que el ejército azerbaiyano intentó sin éxito tomar por asalto el día anterior, fueron atacadas con munición de fósforo, sin embargo, a la hora actual aún no hay comentarios oficiales sobre este asunto.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, a su vez, niega el uso de munición de fósforo, afirmando que se trata de iluminar munición, sin embargo, los expertos expresan dudas al respecto.

Estos civiles se esconden en los bosques, AKM y MANPADS, aparentemente para protegerse de perros y cuervos.

Pasé todo el verano bombardeando el jardín con municiones de fósforo y nitrógeno. La OPAQ no tiene ningún derecho.

Ahaha. Este es el almacén que volaron en Khankendi, estaba lleno de municiones, así que saluda así. Los armenios no saben de qué otra manera mentir.

página

.

Blog y artículos

arriba