noticias

Un dron con explosivos atacó una gasolinera en Belgorod

Un dron con un IED atacó una estación de servicio de gas en Belgorod

En la noche del 27 de marzo en Belgorod, un vehículo aéreo no tripulado (UAV) atacó llenado de gas estación "Gazenergoseti". Según información preliminar, el UAV era de fabricación casera y estaba equipado con un artefacto explosivo improvisado. Presuntamente, fue lanzado desde la ciudad de Volchansk en la región de Kharkiv a una distancia de 6,5 kilómetros de la frontera entre Rusia y Ucrania. La información sobre este tema es proporcionada por "Base".

Como resultado del ataque, un tanque de gas vacío con una capacidad de 30 mil litros y un gasoducto resultaron dañados por fragmentos de un artefacto explosivo.

Por el momento, se sabe que no hay víctimas ni heridos. Sin embargo, recientemente, las Fuerzas Armadas de Ucrania han intensificado sus ataques contra gasoductos y oleoductos. La mayoría de estos ataques son inútiles: los drones no alcanzaron sus objetivos y cayeron cerca de ellos, o las explosiones no fueron lo suficientemente poderosas como para causar daños graves.

Aún no se sabe quién estuvo detrás del ataque y cuáles fueron los motivos. Sin embargo, si se llenara el tanque de gasolina con una capacidad de 30 mil litros, conduciría a una destrucción colosal. Por el momento, el incidente está bajo investigación.

.

Blog y artículos

arriba