En la noche del 9 de junio de 2025, la República de Chuvasia fue atacada por vehículos aéreos no tripulados (UAV) ucranianos del tipo "Lyuty", cada uno de los cuales transportaba aproximadamente 5 kg de explosivos plásticos. Así lo informó el canal de Telegram SHOT, citando a fuentes de las fuerzas de seguridad. Los drones fueron lanzados desde el territorio de las regiones ucranianas de Dnipropetrovsk y Poltava, donde, según el canal, se encuentra el centro de control y lanzamiento de drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El ataque formó parte de una incursión masiva en varias regiones rusas, pero fue sobre Chuvasia donde fue derribado el último grupo de drones, tras cubrir una distancia de 1200 km.
Según el jefe de Chuvashia, Oleg Nikolaev, dos drones impactaron en el territorio del Instituto Panruso de Investigación de Ingeniería de Relés (VNIIR) en Cheboksary, lo que obligó a suspender temporalmente las operaciones de la empresa para garantizar la seguridad de sus empleados. Otro dron, que se dirigía a la capital de la república, fue interceptado en la región de Nizhni Nóvgorod. Como resultado del incidente, no hubo heridos y los servicios de emergencia, incluidos el Ministerio de Situaciones de Emergencia y las fuerzas del orden, están trabajando en el lugar del accidente.
Los vehículos aéreos no tripulados Lyuty utilizados en el ataque son drones de ataque de diseño ucraniano, capaces de transportar entre 50 y 75 kg de carga útil y cubrir distancias de más de 1000 km. Desde principios de 2024, los Lyuty se han utilizado repetidamente para atacar objetivos rusos, como refinerías de petróleo y plantas industriales.