Los militantes capturaron el 40% de Alepo

Noticias

Los militantes capturaron el 40% de Alepo

La ciudad siria de Alepo se ha convertido una vez más en el epicentro de feroces combates. Las fuerzas de la oposición han capturado alrededor del 40% de los distritos occidentales de la ciudad, incluidas instalaciones estratégicas clave, informa el canal de televisión Al Mayadeen. Entre ellos se encuentran un hospital militar, el palacio del gobernador, el cuartel general de la policía y la histórica ciudadela de Alepo, un monumento de la época del Imperio Romano.

Los combates continúan no sólo en la propia Alepo, sino también en sus alrededores. Se registran enfrentamientos en las zonas de Tadif, Al-Bab y Tel Rifat. En Al-Bab, controlada por los rebeldes, las mezquitas transmitieron saludos a los rebeldes y los residentes locales publicaron videos de grupos armados celebrando el éxito en el centro de la ciudad. Un vídeo muestra a militantes destruyendo banderas palestinas, provocando indignación entre los aliados del gobierno sirio.

Según los medios sirios, los militantes irrumpieron en la prisión de Tarek bin Zayed y liberaron a muchos prisioneros, aumentando significativamente su número. En este contexto, las autoridades sirias decidieron cerrar el aeropuerto de Alepo y cancelar todos los vuelos para evitar riesgos para la aviación civil.

Las fuerzas internacionales están siguiendo de cerca los acontecimientos. Irán prometió brindar a Damasco la asistencia necesaria y enfatizó que el gobierno de Bashar al-Assad es “más fuerte que antes”. El embajador de Irán en el Líbano dijo que Irán, Rusia y el "frente de resistencia" no permitirán que los rebeldes consoliden su éxito.

Según Reuters, Siria espera entregas de equipo militar ruso en los próximos días, lo que debería fortalecer al ejército y evitar una mayor captura de la provincia de Alepo. Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas ya están atacando activamente posiciones militantes en las zonas de Alepo e Idlib, donde hay una alta concentración de fuerzas de oposición.

Mientras tanto, las fuerzas del ejército iraquí se están moviendo hacia la frontera siria desde Mosul, lo que podría fortalecer el apoyo a Damasco oficial. Una fuente militar en Sky News Arab dijo que las unidades estaban listas para ayudar en la lucha contra los rebeldes.

Los expertos señalan que la situación en Alepo se está volviendo crítica.

.

Blog y artículos

arriba