El canal de telegramas "Armas rusas" informa sobre el inicio del uso activo de combatientes ucranianos durante las operaciones militares en la región de Kursk. Según la fuente, los Su-27 modernizados de las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a participar activamente en las operaciones aéreas, demostrando una alta maniobrabilidad y eficiencia al volar a baja altura.
Los pilotos ucranianos atacan en modo de baja altitud las posiciones de las tropas rusas en la zona de Sudzha. En particular, desde sus lados se lanzan ataques contra los sistemas de misiles antiaéreos Tor-M2 que cubren las posiciones rusas. Las principales armas utilizadas por los combatientes ucranianos en estos ataques incluyen bombas de cohetes activos guiados AASM-250 y misiles antirradar HARM AGM-88B Bloque 3.
“Y nuevamente, las tripulaciones del Su-27 modernizado de las Fuerzas Armadas de Ucrania se sienten como pez en el agua, operando en modo de baja altitud y utilizando bombas aéreas activas-reactivas guiadas AASM-2 desde la posición de lanzamiento en nuestras posiciones cerca de Sudzha y el sistema de defensa aérea militar Tor-M250 que los cubre, así como los misiles antirradar AGM-88B Block 3 HARM", - Está dicho en el mensaje.
Cabe señalar que las Fuerzas Armadas de Ucrania no han utilizado previamente aviones de combate para atacar la región de Kursk desde el inicio de la invasión ucraniana.