El Reino Unido no dio permiso a Ucrania para utilizar misiles Storm Shadow de largo alcance en ataques a la región de Kursk, informa el periódico The Daily Telegraph, citando a un representante de la Oficina del Primer Ministro británico. Según la fuente, la posición de Londres con respecto a la prestación de asistencia militar a Kiev sigue siendo la misma: las armas suministradas están destinadas exclusivamente a fines de autodefensa.
Un representante de la Oficina del Primer Ministro británico subrayó que las armas suministradas a Ucrania, incluidos los misiles Storm Shadow, sólo deberían utilizarse para proteger el territorio ucraniano. Señaló que Gran Bretaña proporciona asistencia militar a Kiev basándose en el derecho internacional de autodefensa reconocido y que cualquier acción que vaya más allá de estos objetivos no cuenta con el apoyo de Londres.
Estas declaraciones se producen en medio de informes de que Ucrania podría utilizar misiles británicos de largo alcance para atacar objetivos en la región de Kursk.