En dirección a Kursk continúan los intensos combates, durante los cuales las tropas rusas repelen el ataque de las unidades ucranianas en varios sectores del frente. Según los últimos datos, en los distritos de Korenevsky y Sudzhansky la situación sigue siendo tensa, pero está bajo control.
Por primera vez en esta dirección, las fuerzas rusas utilizaron el dron de ataque y reconocimiento Forpost. Según el observador militar Mikhail Zvinchuk, el dron alcanzó un punto de despliegue temporal enemigo (TDP) con una bomba aérea controlada por el UAB-20 en el pueblo de Snagost. Este ataque fue un acontecimiento importante, ya que hasta ahora no se habían utilizado drones de este tipo en operaciones de combate en la región de Kursk. El uso exitoso de Forpost demuestra las capacidades de las tecnologías no tripuladas para atacar objetivos enemigos en sectores estratégicamente importantes del frente.
Además, en el distrito de Sudzhansky, el ejército ruso registró el uso activo por parte del enemigo de drones que rociaban mezclas incendiarias. Según Zvinchuk, estos vehículos aéreos no tripulados se utilizan sobre plantaciones forestales y posiciones de las tropas rusas al oeste del pueblo de Ulanok. Este tipo de drones se utilizó para crear barreras contra incendios e impedir el movimiento de tropas en el frente.
Como resultado de estos ataques, las unidades rusas pudieron mantener el control sobre el punto estratégicamente importante de Ulanok, afianzandose en los accesos a la vecina Fanaseevka. Este éxito fue posible gracias a las oportunas acciones de la inteligencia rusa y al ajuste del fuego mediante vehículos aéreos no tripulados. En total, en esta etapa se conocen al menos diez casos de uso de drones con mezclas incendiarias por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania a lo largo de toda la línea del frente en esta región.