El gobernador en funciones de la región de Kursk informó sobre una serie de incidentes ocurridos en la región en los últimos días. Según datos publicados en el canal de Telegram "Management Z Kursk", se identificaron grupos de sabotaje en la región y se encontró que tenían documentos rusos. Obviamente, esto complica seriamente el proceso de identificación de GRD.
Además, el gobernador en funciones informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) dispararon 194 misiles contra la región de Kursk, de los cuales 147 fueron derribados. A pesar de que se interceptó un número importante de misiles, los ataques restantes dañaron infraestructuras y plantean graves amenazas a los civiles.
Uno de los incidentes más alarmantes fue el mensaje del canal Telegram “Management Z Kursk” sobre el uso de armas químicas por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el distrito Belovsky de la región de Kursk. Anteriormente se informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania podrían utilizar armas químicas en los primeros días de la invasión.