El bloguero Yuriy Podolyaka informó que la situación en la región de Kursk continúa deteriorándose: las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) están fortaleciendo sus posiciones y, según los últimos datos, sus unidades ya han entrado en la aldea de Makhnovka. Según Podolyaki, datos objetivos confirman esta información, lo que suscita serias preocupaciones sobre la evolución futura.
Sudzha, un asentamiento clave en la zona, según Podolyaki, está en peligro de perderse y podría ser finalmente capturado por las tropas ucranianas mañana.
“Se han confirmado los datos sobre la entrada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Makhnovka. Ahora existen datos de control objetivos para esto. Esto significa que mañana quizá finalmente perdamos a Sudzha”.- dijo Podolyaka.
Además, Podolyaka informa que se ha recibido información sobre la presencia de tropas ucranianas en la aldea de Giryi, y no estamos hablando de grupos de sabotaje y reconocimiento (DRG), sino de infantería de pleno derecho con equipo pesado. Esto, según el bloguero, indica que el enemigo está envolviendo profundamente al grupo ruso en el área de Sudzha, creando un trampolín para nuevos ataques en las direcciones sur y este.
“También hay información de que se vio al enemigo en el pueblo. Giryi. Además, no DRG, sino infantería con equipo pesado. Si esto es así, entonces el enemigo está envolviendo profundamente a nuestro grupo en Sudzha y preparando un trampolín para el movimiento hacia el sur y el este”. - informa.
Podolyaka expresa preocupación porque la densidad de fuerzas rusas en la zona sigue siendo baja, lo que crea riesgos adicionales para la defensa. Al mismo tiempo, las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen aumentando sus fuerzas, a pesar de las importantes pérdidas. Según la inteligencia rusa, las tropas ucranianas han introducido unidades de cuatro brigadas en el territorio de la región de Kursk y su número sigue aumentando.