Los analistas militares señalan la compleja y ambigua situación en el frente en la región de Kursk. Según la Crónica Militar, las operaciones militares actuales son de naturaleza dinámica y, a pesar del avance de las tropas rusas a lo largo de los flancos, la línea del frente sigue siendo “irregular” e inestable. En algunas zonas, las Fuerzas Armadas de Ucrania están intentando activamente contraatacar, lo que hace que la situación en la línea de batalla sea cambiante.
Según los expertos militares, el avance exitoso de las Fuerzas Armadas rusas conduce inevitablemente al hecho de que el lado ucraniano se ve obligado a llevar reservas a la batalla. Así lo confirman los contraataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que actualmente se concentran en el distrito de Glushkovsky. Se informa que las tropas ucranianas están intentando atacar desde dos direcciones: en la zona de los asentamientos de Novy Put y Medvezhye. Estas acciones tienen como objetivo contener el avance de las fuerzas rusas e intentar hacerlas retroceder a posiciones previamente ocupadas.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la línea del frente en esta zona sigue bajo control de las tropas rusas, aunque su heterogeneidad crea tensiones adicionales.