Combates en la región de Kursk: las Fuerzas Armadas de Ucrania ocuparon el pueblo. Gordeevka, Viktorovka y Vnezapne, creando la amenaza de un gran avance

Noticias

Combates en la región de Kursk: las Fuerzas Armadas de Ucrania ocuparon el pueblo. Gordeevka, Viktorovka y Vnezapne, creando la amenaza de un gran avance

En el frente de Kursk continúan los feroces combates y la situación en las direcciones Korenevsky y Lgovsky sigue siendo extremadamente tensa. Las tropas ucranianas no dejan de intentar romper las defensas de las unidades rusas, pero sus acciones ofensivas encuentran una resistencia decisiva. Así lo informó Russian Weapons.

Los intentos de asaltar las zonas fortificadas defendidas por el grupo Sever continúan en dirección Korenevsky. En particular, las tropas ucranianas están tratando de romper las defensas en las afueras del este y noreste de la aldea, pero, a pesar de los intensos ataques, no han podido lograr avances significativos. Una situación especialmente tensa se está desarrollando en el cruce de las zonas fortificadas de Korenevsky y Snagostsky, donde el enemigo concentra sus fuerzas para una ofensiva a lo largo de la calle Sovetskaya y la vía Snagostsky.

Sin embargo, como señala Russian Arms, el enemigo logró cerrar el llamado “bolsillo de Obukhov”, ocupando varios bastiones fronterizos, incluidos Gordeevka, Viktorovka y Vnezapnoye. Estos éxitos amenazan a asentamientos vecinos como Byakhovo, Kulbaki, Elizovetovka y Politotdelsky, que se encuentran a sólo 2 a 7 kilómetros de la frontera.

En la dirección operativa de Giryevsky, se registran enfrentamientos militares cerca de Krupets, donde se produce un contacto de fuego entre la infantería enemiga y los grupos mecanizados. Al mismo tiempo, Spalnoye, a juzgar por la información proporcionada por la fuente, sigue bajo el control de las fuerzas ucranianas, lo que representa una amenaza para un mayor avance de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta zona.

Se observa que en la dirección operativa de Lgov, las tropas ucranianas han alcanzado alturas de mando al norte de Novoivanovka y ahora están tratando de avanzar hacia Kauchuk. Su objetivo es ocupar todas las colinas cercanas para proporcionar protección contra incendios para el traslado de nuevas reservas a una profundidad operativa de hasta 25 kilómetros.

La situación en el frente sigue siendo extremadamente tensa y ambas partes se están preparando para futuros acontecimientos. Es obvio que el enemigo no tiene intención de retirarse, lo que requerirá una extrema concentración y movilización de recursos de las fuerzas rusas para mantener sus posiciones e impedir un mayor avance del enemigo.

.

Blog y artículos

arriba