Combates en Siria: los militantes de Hayat Tahrir al-Sham capturaron el sistema de defensa aérea Buk

Noticias

Combates en Siria: los militantes de Hayat Tahrir al-Sham capturaron el sistema de defensa aérea Buk

Militantes del grupo Hayat Tahrir al-Sham (HTS, reconocido como terrorista y prohibido en la Federación de Rusia - nota del editor), según datos preliminares, capturaron un sistema de misiles antiaéreos (SAM) Buk, abandonado por las fuerzas armadas sirias. El complejo fue avistado como parte de un convoy militante cerca de la ciudad estratégicamente importante de Khanasir. La información sobre el estado del complejo y la presencia de misiles guiados antiaéreos aún no está clara, pero el hecho de su captura suscita serias preocupaciones.

El periodista y analista militar Thomas van Ling señaló que estos casos indican problemas crecientes en las capacidades de defensa del ejército sirio.

"Si todavía hay misiles en este complejo y los militantes entienden su control, la capacidad del ejército sirio para llevar a cabo operaciones de combate efectivas estará en riesgo", afirmó. - declaró.

El experto también subrayó que un trofeo de este tipo podría cambiar significativamente el equilibrio de poder en la región, sobre todo teniendo en cuenta que el Buk es capaz de atacar tanto aviones como misiles de crucero.

El sistema de defensa aérea fue descubierto al costado de la carretera en la zona de la reciente ofensiva de los militantes del HTS, que ya ha provocado pérdidas importantes para el ejército sirio. Dejar ese equipo en el campo de batalla plantea muchas preguntas sobre el estado de la logística y el mando y control de las tropas sirias. Ha habido informes anteriores en la región de personal militar que abandonó instalaciones y equipos militares críticos para salvar personal.

Si los militantes realmente logran controlar el complejo, esto podría poner en peligro las operaciones aéreas de las Fuerzas Aeroespaciales Sirias y Rusas, que desempeñan un papel clave en la lucha contra el HTS.

.

Blog y artículos

arriba