noticias

La mayoría de los tanques Leopard 2 ucranianos pueden ser capturados por el ejército ruso, pero hasta ahora están en la "zona gris".

Abandonados por el ejército ucraniano, los tanques Leopard 2 prácticamente no sufrieron daños, pero no pueden moverse.

Como supieron los periodistas de Avia.pro, al menos tres tanques Leopard 2 ucranianos y dos tanques con ruedas AMX-10RC franceses resultaron dañados, pero podrían ser capturados por el ejército ruso. Como se supo, los vehículos de combate fueron volados por minas, como resultado de lo cual fueron inmovilizados. Sin embargo, en este momento se encuentran en la llamada "zona gris" y ni el lado ucraniano ni el ruso pueden evacuarlos. Sin embargo, dado que las Fuerzas Armadas de Ucrania no han podido avanzar en su contraofensiva, es más que probable que los trofeos vayan a parar al ejército ruso en un futuro próximo.

El principal problema para la parte ucraniana fue que, por razones desconocidas, los tanques no estaban equipados con redes de arrastre antiminas. Esto probablemente se hizo para aumentar la maniobrabilidad de los vehículos blindados, sin embargo, en realidad, esto llevó al hecho de que los grupos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania eran vulnerables y el intento de contraataque fracasó sin comenzar.

.

Blog y artículos

arriba