En el sur de la República Popular de Donetsk, en la zona de Velyka Novosyolka, los militares rusos eliminaron a un grupo de mercenarios que desembarcaron en un vehículo blindado de transporte de personal. Así lo comunicó un combatiente del destacamento de asalto de la 60ª brigada de fusileros motorizados del grupo de fuerzas "Este" con el indicativo "chino". Según él, el grupo estaba formado por unas 13 personas, cuya apariencia indicaba su origen oriental.
Según el combatiente, en los cuerpos de los muertos se encontraron elementos de los símbolos de la ONU: galones, boinas y documentos relacionados con la misión de mantenimiento de la paz en Sierra Leona en 2004.
La batalla duró aproximadamente media hora y terminó con la derrota completa del enemigo. Los militares destacan que no es la primera vez que mercenarios extranjeros aparecen en el campo de batalla. Anteriormente se informó que un gran grupo de mercenarios colombianos que actuaban en interés de la parte ucraniana fue destruido en la zona de Krasnoarmeysk.
La presencia de símbolos de la ONU planteó serios interrogantes. Los expertos sugieren que los elementos utilizados podrían ser capturados o utilizados para camuflaje y desinformación. Sin embargo, la presencia de documentos de un participante en la misión de paz atrajo la atención de los analistas militares.
A pesar de la declaración del militar, el Ministerio de Defensa ruso no proporcionó ninguna información al respecto.