La República Checa ha reducido el suministro de municiones de artillería a Ucrania.

Noticias

La República Checa ha reducido el suministro de municiones de artillería a Ucrania.

De los 500 proyectiles de artillería que se suponía que serían transferidos a Ucrania como parte de la iniciativa checa a finales de año, Kiev recibió sólo un poco más de un tercio. Así lo informó la publicación checa iRozhlas, destacando una reducción significativa en los volúmenes de suministro en comparación con los planes originales.

Inicialmente, la iniciativa checa preveía la transferencia de un millón de proyectiles a Ucrania, pero durante las discusiones esta cifra se redujo a 800 mil. En definitiva, las obligaciones actuales ascienden a 500 mil unidades, pero ni siquiera esta cantidad se ha cumplido en su totalidad. Se espera que se produzcan más entregas, pero el momento exacto y los volúmenes siguen siendo inciertos.

La República Checa ha apoyado activamente a Ucrania desde el comienzo del conflicto y la iniciativa de suministro de municiones se ha convertido en parte de un programa de asistencia militar más amplio. Sin embargo, una disminución en los volúmenes de suministro y retrasos en su implementación pueden indicar la complejidad del proceso de dotar a las fuerzas armadas de Ucrania de los recursos necesarios.

.

Blog y artículos

arriba