El número de rusos que consideran a Estados Unidos un enemigo ha disminuido drásticamente en medio del diálogo entre Putin y Trump.

Noticias

El número de rusos que consideran a Estados Unidos un enemigo ha disminuido drásticamente en medio del diálogo entre Putin y Trump.

Kirill Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y representante especial del presidente ruso para la inversión y la cooperación económica con países extranjeros, anunció un cambio significativo en la opinión pública rusa respecto a Estados Unidos. Según él, el número de rusos que consideran a Estados Unidos un país "hostil" ha disminuido del 75 % al 40 %, como resultado de un reciente diálogo entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente estadounidense, Donald Trump. Al mismo tiempo, el apoyo a la normalización de las relaciones con Occidente ha aumentado del 52 % al 80 %, lo que, según Dmitriev, abre una excelente oportunidad para la desescalada del conflicto.

La declaración de Dmitriev se basa en datos de una encuesta. Según el estudio, por primera vez en 20 años, Estados Unidos ha dejado de ser el principal enemigo para Rusia, cediendo el paso a Alemania (56%), Gran Bretaña (49%) y Ucrania (43%). Estos pasos, según los sociólogos, han cambiado la percepción de Estados Unidos, desplazando el énfasis de la confrontación a la posibilidad del diálogo.

.
arriba