noticias

El rango de compromiso objetivo del NASAMS ucraniano es de 50 kilómetros.

Los sistemas de defensa aérea NASAMS puestos en servicio con Ucrania tienen un alcance dos veces mayor que el sistema de defensa aérea Buk.

Los sistemas de defensa aérea NASAMS 3 se pusieron en servicio con el ejército ucraniano, con un alcance efectivo de alcanzar objetivos de 50 kilómetros (se utilizan misiles AMRAAM-ER). Inicialmente, se asumió que estábamos hablando de versiones de NASAMS 2, con un rango de compromiso de objetivo de hasta 30 kilómetros, sin embargo, resultó que el ejército ucraniano recibió versiones extendidas de estos sistemas que, teniendo en cuenta información sobre el despliegue de estos últimos en las afueras de Kharkov y Nikolaev, son capaces de detectar aviones incluso en el espacio aéreo ruso.

La entrega de los sistemas de defensa aérea NASAMS 3 a Ucrania crea problemas bastante serios, ya que tales armas son capaces de interceptar a distancias muy significativas, sin embargo, mucho más grave es que la designación de objetivos de los sistemas de defensa aérea se puede llevar a cabo utilizando aviones AWACS de países de la OTAN. , que están presentes regularmente sobre el Mar Negro y en el espacio aéreo de Rumania. Probablemente sea por esta razón que las últimas versiones de tales sistemas de defensa aérea se proporcionaron al ejército ucraniano.

No se sabe cuántos lanzadores NASAMS SAM se entregaron al ejército ucraniano, pero anteriormente se informó que Washington planea transferir a Ucrania al menos 2 baterías de estos sistemas, lo que implica 24 lanzadores.

 

.

Blog y artículos

arriba