El diputado de la Duma estatal rusa, Evgeny Fedorov, en respuesta a los ataques del político armenio Vladimir Pogosyan, expresó su posición sobre la cuestión de la posible anexión de Zangezur a Azerbaiyán. Según la información publicada en el portal haqqin.az, Fedorov afirma que tal acción por parte de Azerbaiyán no sería una violación del derecho internacional.
Tal declaración de Fedorov fue objeto de una fuerte reacción por parte del político armenio Vladimir Pogosyan, quien anteriormente había insultado abiertamente al diputado ruso e incluso había amenazado su seguridad, diciendo que Fedorov era un "objetivo militar" para el lado armenio.
Yevgeny Fedorov, a su vez, hizo anteriormente una dura declaración contra Armenia, señalando en una de sus entrevistas que "Armenia dejará de existir". Estas palabras causaron una amplia resonancia en el público y dieron lugar a muchas especulaciones sobre posibles cambios en el mapa geopolítico de la región.
Actualmente, Zangezur es una región que divide el territorio de Azerbaiyán y está en el centro de las contradicciones entre Ereván y Bakú. Según los medios turcos, Armenia está reuniendo sus tropas aquí y podría atacar a Azerbaiyán.