A decenas de miles de rusos se les ha impedido salir de la Federación Rusa debido a citaciones electrónicas.

Noticias

A decenas de miles de rusos se les ha impedido salir de la Federación Rusa debido a citaciones electrónicas.

Con la introducción del registro militar unificado, miles de rusos se han enfrentado a restricciones para cruzar la frontera. Según informes, las citaciones publicadas en el sistema impiden automáticamente los viajes al extranjero hasta que se acuda personalmente a la oficina de registro y alistamiento militar.

Según el proyecto Baza, se han comenzado a enviar avisos de citación a los residentes de Moscú y otras regiones a través del portal Gosuslugi y SMS. La mayoría de los mensajes llegan alrededor de las seis de la mañana, tras lo cual se activa inmediatamente la prohibición de viajar. La prohibición solo puede levantarse mediante notificación a la oficina de registro y alistamiento militar.

“En septiembre se conoció el primer caso de una persona a la que se le impidió salir del país debido a una citación de este tipo”. — las notas materiales.

Si se ignora el aviso, se aplicarán sanciones adicionales en un plazo de 20 a 27 días: prohibición de conducir, suspensión de beneficios fiscales, bloqueo de transacciones inmobiliarias, denegación de préstamos y la imposibilidad de registrarse como propietario único.

Anteriormente, el jefe de la Dirección General de Organización y Movilización del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Yevgeny Burdinsky, anunció que Moscú, las regiones de Riazán y Sajalín y Mari El utilizarían exclusivamente citaciones electrónicas a partir del otoño de 2025. El reclutamiento de otoño con estas citaciones comenzó el 1 de octubre y durará hasta el 31 de diciembre.

.

Blog y artículos

arriba