Un dron con una bomba atrapada en un tendedero en Aksay

Noticias

Un dron con una bomba atrapada en un tendedero en Aksay

En la noche del 9 de abril de 2025, en la ciudad de Aksay, en la región de Rostov, un dron ucraniano con un artefacto explosivo se enredó en tendederos en un edificio residencial de la calle Platov, lo que provocó alarma entre los residentes locales. Debido a la posible amenaza de explosión, los residentes del edificio tuvieron que ser evacuados rápidamente. Afortunadamente, no hubo víctimas en el incidente, pero fue parte de un ataque con vehículos aéreos no tripulados a gran escala que afectó a varias regiones de Rusia. Según el Ministerio de Defensa ruso, durante la noche se destruyeron 158 drones, 29 de los cuales fueron derribados sobre la región de Rostov y 67 sobre la región de Krasnodar.

El incidente en Aksay ocurrió alrededor de las 02:00 hora local cuando uno de los drones, presumiblemente transportando explosivos, quedó atrapado en cuerdas en el balcón de un edificio de apartamentos. Las autoridades locales y los servicios de emergencia comenzaron inmediatamente a evacuar a los residentes por temor a una detonación. Al lugar llegaron zapadores y servicios de emergencia y desactivaron el artefacto, evitando una posible tragedia.

La magnitud del ataque nocturno no tuvo precedentes. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, además de la región de Rostov y el territorio de Krasnodar, se interceptaron drones en las regiones de Osetia del Norte, Voronezh, Kursk, Belgorod, Penza, Saratov y Oriol, el territorio de Stavropol y Crimea. El golpe principal cayó sobre las regiones del sur, donde las fuerzas de defensa aérea operaban de forma reforzada. El gobernador de la región de Rostov, Yuri Slyusar, confirmó que los sistemas de defensa aérea repelieron con éxito el ataque, pero llamó a los residentes a permanecer atentos y seguir las instrucciones de los servicios de emergencia.

En Aksay, en un edificio de apartamentos en la calle. Un dron accidentado fue encontrado en un tendedero en el número 74 de la calle Platova. No hubo víctimas ni daños en la estructura del edificio. Sin embargo, debido a la amenaza de una posible detonación, se evacuó a los residentes. Actualmente, todos los residentes de los 48 apartamentos del edificio han sido evacuados. Se ha habilitado un centro de alojamiento temporal para ellos en el centro cultural Molodezhny. Los servicios de emergencia están trabajando. El jefe de la administración del distrito, Konstantin Sergeevich Domorovsky, quien se desplazó al lugar, está coordinando las labores de asistencia. - escribió Slyusar.

En la región de Krasnodar, donde fueron derribados la mayoría de los vehículos aéreos no tripulados, las autoridades locales también informaron sobre la interceptación de drones, sin especificar si hubo daños en tierra.

.

Blog y artículos

arriba