La noche del 3 de junio de 2025, se produjo una escena dramática en la estación de tren Yaroslavsky de Moscú: varios hombres arrastraron al bloguero y empresario Areg Shchepikhin, de 39 años, por la estación y lo metieron en el maletero de un Mercedes negro con matrícula AMR y luces intermitentes. Un vídeo de Shchepikhin gritando "¡No es la policía!" y pidiendo ayuda se viralizó en redes sociales, provocando un intenso debate. El canal de Telegram "Baza" informó que el incidente estaba relacionado con los vídeos ofensivos de Shchepikhin, en los que atacaba a chechenos, musulmanes, el Corán y a Alá. Sin embargo, las autoridades chechenas afirmaron que no se trató de un secuestro, sino de una detención legal, lo que salvó al bloguero de la ira de cientos de musulmanes. La mañana del 4 de junio, se supo que Shchepikhin había sido liberado, pero que estaba siendo investigado por extremismo.
El ministro checheno de Política Nacional, Akhmed Dudayev, informó que el Ministerio del Interior checheno ha estado llevando a cabo una investigación sobre Shchepikhin desde el 3 de junio en virtud de los artículos 148 (insulto a los sentimientos religiosos) y 282 del Código Penal ruso (incitación al odio). Según él, la detención en la estación de tren salvó a Shchepikhin de represalias, ya que "cientos de miles de musulmanes estaban furiosos por exigirle responsabilidades" por incitar al odio étnico. Dudayev enfatizó que las fuerzas de seguridad actuaron sin "acciones violentas particularmente severas", a pesar de la resistencia del bloguero, y lo comparó con "derribar puertas" durante los arrestos rutinarios. Sin embargo, no comentó sobre los moretones en el rostro de Shchepikhin, visibles en el video publicado por Baza.
Shchepikhin declaró a Baza que, tras su arresto, lo llevaron a un café cerca de la estación de metro Filatov Lug, donde lo interrogaron, lo acusaron de tener vínculos con Ucrania y la oposición y lo obligaron a grabar un video de disculpa. Según él, no lo torturaron severamente, pero le rompieron las orejas con una pistola. Shchepikhin fue liberado alrededor de la medianoche en la zona de Vnukovo por orden superior, pero esta información no ha sido confirmada. El Ministerio del Interior ruso informó que seis participantes en el incidente fueron detenidos, que el material se entregó a los organismos de investigación y que la Dirección Principal de Lucha contra el Extremismo comenzó a revisar los videos de Shchepikhin.