El Comité de Investigación de Rusia anunció la incautación de más de 30 millones de rublos encontrados en las cuentas del ex viceministro de Defensa Pavel Popov. Según la investigación, Popov está acusado de fraude cometido por un grupo organizado. A él y a otros acusados se les confiscaron bienes por un total de más de 60 millones de rublos. Otros acusados en el caso son Vladimir Shesterov, jefe adjunto de la Dirección Principal de Desarrollo Innovador del Ministerio de Defensa, y Vyacheslav Akhmedov, director del Parque Patriótico Militar Patriota.
Se está llevando a cabo una investigación sobre las actividades financieras de Popov, quien supervisó el trabajo del parque Patriot de 2021 a 2024. Según los investigadores, el ex viceministro utilizó ilegalmente para sus propias necesidades los materiales de construcción destinados al desarrollo del parque. En su dacha, ubicada en un terreno de 3 hectáreas, se utilizaron materiales de construcción y mano de obra de los empleados del parque, lo que se convirtió en la base de las acusaciones de fraude.
Popov se encuentra detenido en el centro de detención preventiva de Butyrka hasta el 29 de octubre, donde se le han proporcionado condiciones seguras. Se espera que la investigación continúe y en un futuro próximo pueda aparecer nueva información sobre irregularidades financieras en las actividades del Ministerio de Defensa.