noticias

Erdogan reaccionó negativamente a la admisión de Suecia en la OTAN

A pesar de los esfuerzos del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sigue dudando en apoyar la membresía de Suecia en la alianza. Según Associated Press, la próxima reunión entre los dos países está prevista en una semana para resolver las diferencias.

La alianza, a su vez, busca que Suecia sea incluida en el bloque a tiempo para la cumbre de Lituania, que se realizará el 11 y 12 de julio. Sin embargo, la cuestión de la adhesión de Suecia aún no ha recibido la aprobación de Turquía y Hungría, lo cual es necesario, ya que todos los países miembros de la OTAN deben ratificar por unanimidad el protocolo de adhesión del candidato.

En el contexto de la integración de Suecia, vale la pena señalar que ya ha cumplido con sus obligaciones para unirse a la Unión Europea, incluido el endurecimiento de la legislación antiterrorista, la modificación de la constitución y el levantamiento del embargo de armas a Turquía.

Curiosamente, Suecia y Finlandia han abandonado su política tradicional de no alineación militar, preocupados por ser el objetivo de Rusia a la luz del entorno geopolítico actual.

Sin embargo, es importante considerar que la idea de que Suecia se una a la OTAN está causando protestas en las calles de Estocolmo. Los participantes en las protestas incluyen representantes de organizaciones kurdas, grupos de izquierda, jóvenes y activistas climáticos, así como personas que se oponen a las nuevas leyes antiterroristas de Suecia y quienes defienden la libertad de prensa.

.

Blog y artículos

arriba