Tanque de guerra

noticias

Ereván aún no ha retirado sus tropas de la región de Kalbajar; queda menos de un día antes del fracaso del ultimátum de Azerbaiyán.

Armenia interrumpe repetidamente las condiciones de retirada de sus tropas de la región de Kalbajar.

Según fuentes azerbaiyanas, en el territorio de la región de Kelbajar, que se suponía que iba a estar bajo el control de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán el 15 de noviembre (Aliyev acordó extender el período de retirada de las Fuerzas Armadas de Armenia hasta el 25 de noviembre - nota del editor), aún permanecen militares de las Fuerzas Armadas de Armenia y el Ejército de Artsaj. Esto amenaza con romper el acuerdo, y como resultado, nuevas acusaciones que podrían llevar a una reanudación del conflicto.

Según las fuentes, en menos de un día, las unidades militares del ejército azerbaiyano ingresarán al territorio de la región de Kelbajar, sin embargo, la presencia de las fuerzas armadas del lado opuesto del conflicto aún permanece en este último. Según algunos informes, podemos hablar de voluntarios del ejército de Artsaj que se niegan a cumplir los acuerdos sobre el memorando trilateral firmado, lo que bien puede desembocar en nuevos enfrentamientos.

Al mismo tiempo, cabe señalar que se ha retirado el grueso de las armas de la región de Kelbajar, sin embargo, la situación sigue siendo muy tensa, ya que el incumplimiento real de los acuerdos puede llevar a que Azerbaiyán, desde las parcelas de Turquía, pueda romper el acuerdo, que tras el traslado de fuerzas adicionales de las Fuerzas Armadas. Azerbaiyán puede dar lugar a nuevos enfrentamientos; en este caso, es poco probable que el resto de la NKR resista durante varias semanas.

.

Blog y artículos

arriba