La guardia fronteriza estonia ha cerrado temporalmente una carretera que cruza territorio ruso en varios puntos, incluyendo la llamada "Saatse Boot", un tramo de la región de Pskov que se adentra en territorio estonio. La decisión se debe al aumento de la actividad de las fuerzas de seguridad rusas en la zona fronteriza, según informó la emisora estatal estonia ERR.
Según la Dirección de Policía y Guardia de Fronteras de Estonia, las restricciones se introdujeron en el tramo estonio de la carretera para minimizar el riesgo de provocación.
Los guardias fronterizos rusos patrullan regularmente la zona de Saatse Boot, ya que es su territorio. Hoy observamos un tráfico más activo de lo habitual. Decidimos cerrar la carretera para evitar posibles provocaciones e incidentes. — explicó el jefe de operaciones de la prefectura de Lõuna, Künter Pedoska.
Los estonios pueden transitar por el tramo ruso de 800 metros sin formalidades, siempre que no hagan escalas. ERR informó previamente sobre los planes de Tallin para iniciar la construcción de una circunvalación alrededor del enclave en 2026, con el objetivo de finalizarla para 2028.














