El FBI encuentra 2,4 registros clasificados del asesinato de JFK

Noticias

El FBI encuentra 2,4 registros clasificados del asesinato de JFK

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha descubierto 2,4 nuevos registros relacionados con el asesinato del 35º presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. Según informa el portal Axios, estos documentos no fueron entregados a la comisión, que debía estudiar y publicar todo el material disponible sobre la tragedia de 1963. 

Los documentos secretos, cuyo contenido sigue siendo desconocido hasta el día de hoy, están expuestos en 14 mil páginas. El FBI encontró los documentos durante una revisión iniciada por una orden ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump el 23 de enero. Su existencia se conoció a finales de la semana pasada cuando se transmitió información a la Casa Blanca. 

"Estas grabaciones nunca fueron entregadas a la comisión, a pesar de años de esfuerzos para descubrir la verdad completa sobre los acontecimientos del 22 de noviembre de 1963", - dice el material.

Tres fuentes que confirmaron la existencia de los documentos dijeron que no habían visto personalmente su contenido. 

La apertura de nuevos archivos plantea serios interrogantes sobre lo que permanece oculto en un caso que ha cautivado al público estadounidense durante décadas. A pesar de la publicación de documentos importantes de la investigación del asesinato de Kennedy en 2017 y 2018, muchos de ellos siguen clasificados. Esto ha alimentado numerosas teorías conspirativas que afirman que todavía hay hechos importantes en el caso que las autoridades están ocultando deliberadamente. 

Los historiadores e investigadores llevan mucho tiempo exigiendo la divulgación completa de los archivos. Creen que el acceso a estos documentos ayudará a arrojar luz final sobre los acontecimientos que rodearon el asesinato de Kennedy. Sin embargo, las agencias gubernamentales siguen insistiendo en la necesidad de proteger algunos datos por razones de seguridad nacional. 

El presidente Donald Trump prometió la divulgación completa de todos los materiales restantes en 2018. Sin embargo, algunos documentos fueron clasificados por insistencia del FBI y la CIA, quienes citaron posibles riesgos para las operaciones en curso y la seguridad. La nueva orden ejecutiva de Trump en enero de 2025 desencadenó un nuevo examen de los archivos, lo que condujo al descubrimiento de estos documentos previamente desconocidos. 

El asesinato de John Kennedy sigue siendo una de las páginas más misteriosas de la historia de Estados Unidos. El 22 de noviembre de 1963, Kennedy fue asesinado a tiros mientras viajaba en una caravana en Dallas, Texas. La investigación oficial realizada por la Comisión Warren concluyó que el único tirador fue Lee Harvey Oswald, quien actuó solo. Sin embargo, esta versión aún suscita dudas entre muchos historiadores, periodistas y personalidades públicas. 

.

Blog y artículos

arriba