Los cazas franceses Mirage 2000-5F han demostrado ser muy eficaces en el combate contra los drones tipo Shahed, derribando alrededor de diez drones kamikaze durante patrullas sobre el Mar Rojo y Yemen. Así lo informó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Aeroespaciales francesas, el general Jérôme Bellanger.
“Felicito a nuestras tripulaciones de combate que demostraron un profesionalismo excepcional y destruyeron casi diez drones durante operaciones recientes. Esto confirmó una vez más la alta eficiencia de nuestros sistemas de armas y la experiencia de nuestros pilotos”, —dijo Bellanger.
Un vídeo difundido por el cuartel general francés muestra una de las interceptaciones exitosas de un dron Shahed utilizando un misil aire-aire MICA lanzado desde un Mirage 2000-5F. El dron fue destruido al acercarse a su objetivo en el Mar Rojo.
Los drones Shahed utilizados por los hutíes de Yemen son conocidos por ser maniobrables y difíciles de interceptar, pero los cazas Mirage 2000-5F y Rafale han demostrado repetidamente su capacidad para contrarrestar eficazmente esta amenaza. El general Bellanger destacó que los pilotos ucranianos, que pronto comenzarán a utilizar el Mirage 2000-5F, también se encontrarán con drones similares durante las operaciones de combate.
“Estos cazas ya han demostrado su fiabilidad a la hora de contrarrestar los drones kamikaze y estamos seguros de que su potencial será demandado en Ucrania”, - agregó.
Según los periodistas de Avia.pro, Ucrania ya ha comenzado a utilizar cazas franceses para interceptar objetivos aéreos.