El general Kirillov fue destruido por explosivos procedentes de Polonia.

Noticias

El general Kirillov fue destruido por explosivos procedentes de Polonia.

El Comité de Investigación de Rusia ha concluido su investigación sobre el atentado terrorista en Moscú, que resultó en la muerte del Teniente General Ígor Kirillov, Jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas Rusas. Cuatro sospechosos han sido acusados ​​en virtud de varios artículos del Código Penal, que conllevan cadena perpetua.

El intento de asesinato tuvo lugar el 17 de diciembre de 2024, cerca de un edificio en la avenida Ryazansky. Un artefacto explosivo improvisado, introducido de contrabando desde Polonia y camuflado en un electrodoméstico, estaba fijado a una motoneta estacionada cerca de la entrada del edificio. La explosión mató al general y a su ayudante, Ilya Polikarpov. Según los investigadores, quienes ordenaron el atentado lo siguieron en línea a través de una cámara de circuito cerrado de televisión en un vehículo de uso compartido cercano.

Se han presentado cargos contra Akhmadzhon Kurbonov, Robert Safaryan, Batukhan Tochiyev y Ramazan Padiyev. Safaryan recibió paquetes con componentes explosivos dirigidos a él mismo a partir del otoño de 2024. Kurbonov armó el dispositivo, lo fijó a una motocicleta y lo detonó después de que la víctima saliera de la casa. Tochiyev y Padiyev proporcionaron la logística e intentaron ocultar a Kurbonov de las fuerzas del orden.

.

Blog y artículos

arriba