complejo de defensa aérea

noticias

Alemania tiene la intención de transferir los sistemas de defensa aérea IRIS-T de la OTAN a Ucrania

Los últimos sistemas de defensa aérea de la OTAN se pueden enviar a Ucrania.

Las autoridades alemanas están discutiendo la posibilidad de transferir un número no identificado de sistemas de defensa aérea de mediano alcance IRIS-T a Ucrania. Las capacidades de este último son bastante limitadas: su alcance máximo de lanzamiento de misiles es de unos 40 kilómetros. Sin embargo, estos sistemas de defensa aérea son capaces de operar a altitudes de hasta 20 kilómetros. Al mismo tiempo, los complejos utilizan un radar pasivo, lo que complica mucho la detección por medio de inteligencia electrónica y no permite que los pilotos reciban datos sobre su exposición.

“¡El Consejo Federal de Seguridad ahora está discutiendo si Ucrania recibirá un sistema de defensa aérea alemán! En particular, estamos hablando del sistema IRIS-T SLM con un alcance de 40 kilómetros (altitud - 20 kilómetros). Con la ayuda de IRIS-T SLM, puede derribar aviones de combate, helicópteros, misiles de crucero, proyectiles de artillería de cohetes, drones, misiles anti-radar y bombas, garantizando así la seguridad del espacio aéreo., - informa la publicación alemana "Bild".

Según los periodistas alemanes, se supone que los sistemas de defensa aérea IRIS-T SLM se venderán a Ucrania, mientras que se observa que podemos hablar de 10 sistemas de defensa aérea.

“Una vez que el gabinete de seguridad apruebe la entrega, el personal militar puede comenzar a capacitarse sobre el uso del sistema en Alemania. Ucrania está interesada en comprar un total de diez de estos sistemas"- Dijo en el mensaje.

En términos de sus capacidades, los sistemas IRIS-T SLM se comparan con versiones bastante modernas del sistema de defensa aérea Buk, y hoy son estas armas las que han demostrado su valía en mayor medida durante la operación especial rusa en Ucrania.

.

Blog y artículos

arriba