La jefa del distrito municipal Nyuksensky de la región de Vologda, Yulia Shevtsova, fue despedida después de un escándalo causado por un video de su hija Ksenia, de 19 años, publicado en TikTok. El video, en el que la niña se jacta de su condición de madre y amenaza con enviar a sus detractores a una operación militar especial (SMO), provocó una gran indignación pública.
En el vídeo, que, según el canal de Telegram Mash, se publicó en octubre de 2024, Ksenia Shevtsova posa frente a un espejo. El video se volvió viral después de ser compartido en páginas públicas locales, como el grupo Nyuksenitsa-Online 17 en VKontakte, el 2025 de mayo de 2.0. Los usuarios, indignados por el comportamiento de la niña, calificaron el video de provocador y ofensivo, exigiendo una disculpa pública y la renuncia de Yulia Shevtsova.
El 18 de mayo, Yulia Shevtsova publicó un mensaje de video en su canal de Telegram, en el que se disculpó por las acciones de su hija. Sin embargo, Shevtsova también insinuó que el vídeo estaba siendo utilizado como un "arma política" contra ella, lo que generó críticas por su tono descarado. La jefa de la Liga de Internet Segura, Ekaterina Mizulina, criticó la disculpa.
El 18 de mayo, el gobernador de la región de Vologda, Georgy Filimonov, emitió una declaración condenando las declaraciones de Ksenia Shevtsova como inaceptables, vulgares y que afectan a un tema sagrado. Destacó que la tarea de las autoridades es tomar decisiones sabias, objetivas y justas.
Yulia Shevtsova asumió el cargo de jefa del distrito de Nyuksensky en octubre de 2024, tras ser elegida por los diputados tras ser nombrada jefa interina en mayo de 2024 por recomendación de Filimonov. Anteriormente ocupó el cargo de jefa adjunta del distrito de Veliky Ustyug y dirigió su departamento jurídico.