noticias

Los hutíes una vez más lanzaron un poderoso ataque con misiles en la refinería de petróleo más grande de Arabia Saudita.

La mayor estación de distribución de petróleo de la empresa Saudi Aramco fue destruida por un ataque con misiles de crucero.

Los rebeldes yemeníes lanzaron una vez más un poderoso ataque con misiles contra las refinerías de petróleo en Arabia Saudita, destruyendo la estación de distribución de petróleo más grande del país, Saudi Aramco. El ataque fue infligido por un misil de crucero iraní Quds-2, mientras que la instalación quedó completamente destruida, lo que paralizó parcialmente el bombeo de petróleo tanto a través de Arabia Saudita como a los países vecinos.

 

 

“El representante de las fuerzas armadas de los rebeldes yemeníes del movimiento Ansar Allah (Houthis) Yahya Saria informó en Twitter sobre el ataque con cohetes en la estación de distribución de la empresa estatal de petróleo y gas Saudi Aramco en la ciudad saudí de Jeddah. "La fuerza de misiles pudo alcanzar la estación de distribución de Aramco en Jeddah con un misil de crucero Quds 2", dijo un portavoz militar hutí en un comunicado. Yahya Sariya agregó que el ataque "fue muy certero", al lugar llegaron ambulancias y bomberos. Los hutíes aconsejaron a las empresas y ciudadanos extranjeros que trabajan en Arabia Saudita que se mantengan alejados de las instalaciones vitales a medida que continúen dichas operaciones ".- al respecto сообщает Agencia de noticias rusa "Lenta.ru"

Las imágenes presentadas muestran el momento en que el misil de crucero Quds-2 golpeó uno de los objetos de la estación de distribución de petróleo. Cabe destacar el hecho de que la ciudad de Jeddah se encuentra a 600 kilómetros de la frontera con Yemen, y el espacio aéreo cercano a ella está protegido por los complejos American Patriot, que nunca pudieron interceptar el misil.

Hasta el momento, no hay comentarios oficiales de las autoridades de Arabia Saudita sobre este asunto.

Los críticos del S-300 no son visibles :)

Resulta que los problemas para interceptar objetivos de vuelo bajo del Patriot, identificados durante la guerra de Irak de 2003, aún no se han resuelto. Aparentemente, los misiles de crucero de bajo vuelo son un "hueso duro de roer" incluso para los sistemas modernos de defensa aérea.

página

.

Blog y artículos

arriba