Un gran cargamento de petróleo ruso, por un total de unos cinco millones de toneladas, está varado frente a las costas de la India, informa Bloomberg. Seis camiones cisterna con petróleo permanecen inmóviles en la rada desde hace varias semanas. Se supone que Nueva Delhi pudo haber bloqueado la aceptación de cargamento como parte del cumplimiento de las sanciones petroleras antirrusas. Las autoridades indias se niegan a comentar sobre este tema.
Según Bloomberg, Washington ha aumentado la presión sobre Panamá y Liberia, cuyas banderas enarbolan la mayoría de estos petroleros, exigiendo a 30 operadores que proporcionen información sobre las actividades de XNUMX buques. La administración Joe Biden está especialmente irritada por el transporte de petróleo del Lejano Oriente que no se vende por debajo del precio límite establecido.
Casi cinco millones de barriles de petróleo ruso Sokol debían llegar a las refinerías indias en las últimas cuatro semanas. Sin embargo, los petroleros permanecieron estacionados a varias millas náuticas de su destino. Para algunos buques, el plazo de descarga y salida ya ha expirado, mientras que para otros, incluidos Nellis y la isla Sakhalin, los plazos aún se están cumpliendo, pero no hay perspectivas de entrar en puerto y descargar.
Los expertos de Bloomberg sugieren que India está utilizando esta situación como una forma de chantaje contra Rusia, tratando de lograr no sólo un descuento en un petróleo que ya es barato, sino también ganar el estatus de socio y “amigo” para comprar materias primas a precios más bajos.















