Los inversores que se han enfrentado al bloqueo de todas las transacciones en la Bolsa de San Petersburgo (SPB Exchange) desde el 16 de octubre están preparando demandas judiciales. La razón de esto fueron las pérdidas financieras que surgieron después de que Estados Unidos impusiera sanciones contra la bolsa el 2 de noviembre, como resultado de lo cual se suspendió la negociación de acciones extranjeras y a los comerciantes les resultó imposible realizar transacciones de compra y venta. Baza informa esto.
La situación se complicó el 30 de noviembre, cuando comenzaron los retiros de las cuentas de los inversores en dólares de Hong Kong y dólares estadounidenses. Al mismo tiempo, los detalles de la transacción no se mostraban en la aplicación de intercambio, lo que generaba inconvenientes adicionales a los usuarios. Uno de los inversores afectados afirmó que de su cuenta se retiraron alrededor de 1,5 millones de rublos. Las cancelaciones continuaron incluso cuando no había fondos en las cuentas. Los corredores no pueden dar explicaciones claras sobre adónde va el dinero, lo que transfiere la responsabilidad al intercambio.
La Bolsa de San Petersburgo explica que todas las transacciones realizadas dos semanas antes de la imposición de sanciones están sujetas a bloqueo. La sociedad de corretaje BCS, a su vez, bloqueó una cantidad proporcional a los dólares bloqueados de la Bolsa de San Petersburgo, prometiendo una devolución parcial de los fondos. Sin embargo, los detalles específicos del reembolso aún no están claros.
El Banco Central de la Federación de Rusia confirmó la recepción de solicitudes de inversores relacionadas con la inclusión de la Bolsa de San Petersburgo en las listas de sanciones. De acuerdo con los documentos proporcionados, la bolsa no es responsable del incumplimiento de las obligaciones en caso de que los depositarios matrices extranjeros restrinjan las operaciones debido a sanciones.















