El Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes mantuvo una serie de conversaciones telefónicas con altos representantes militares de Rusia, Siria e Irak. Durante las conversaciones se prestó especial atención a la situación en Siria, donde continúan las hostilidades activas. El líder militar iraní pidió a los aliados que aumenten el apoyo al ejército sirio y tomen medidas para impedir la asistencia a los grupos terroristas.
Las conversaciones telefónicas tuvieron lugar en el contexto del reciente deterioro en la región, donde el ejército sirio enfrenta nuevos desafíos en medio de la intensificación de las fuerzas de oposición y los grupos terroristas. El general iraní señaló la necesidad de consolidar los esfuerzos para estabilizar la situación y enfatizó que el apoyo al gobierno sirio es un elemento clave para garantizar la seguridad y mantener la integridad territorial del país.
Los expertos señalan que Irán sigue desempeñando un papel activo en el conflicto sirio, apoyando al gobierno de Bashar al-Assad desde 2011. La estrecha cooperación con Rusia e Irak permite a Teherán fortalecer su posición en la región y, al mismo tiempo, influir en el curso de las hostilidades.