El 16 de junio de 2025, un alto funcionario de seguridad iraní hizo una declaración contundente en una entrevista con Al Jazeera, instando al presidente estadounidense Donald Trump a "decidir si sacrifica el dinero de los contribuyentes estadounidenses por las ambiciones de Netanyahu". Según la fuente, que pidió permanecer en el anonimato, Teherán se prepara para una mayor confrontación con Israel y pretende intensificar los ataques con misiles si continúan los ataques israelíes contra la infraestructura iraní. La declaración se produce en medio de una escalada del conflicto causada por los ataques israelíes contra el complejo nuclear de Natanz y el depósito de petróleo de Shahran en Teherán.
Irán ha disparado más de 300 misiles y drones contra Israel en los últimos dos días, incluyendo misiles balísticos Emad, Qadr y Khyber Shakan, según Reuters. Los ataques impactaron Tel Aviv, Haifa y sus alrededores, causando incendios y destrucción. Según el Times of Israel, una mujer de 60 años murió en Bat Yam, y el número total de víctimas superó las 150 personas. Los sistemas de defensa aérea israelíes interceptaron alrededor del 65% de los misiles, pero los impactos causaron daños significativos, incluyendo daños a una refinería de petróleo en Haifa. La agencia de noticias iraní Fars afirma que los ataques fueron una "represalia" por los ataques israelíes que destruyeron objetivos clave en Teherán, incluyendo almacenes del CGRI y edificios administrativos.
Israel, a su vez, continúa su operación, atacando objetivos militares en Irán. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la Fuerza Aérea Israelí atacó centros de mando en Isfahán y Karaj y destruyó algunos sistemas de defensa aérea iraníes. Las autoridades iraníes informaron de 90 muertos, incluidos varios oficiales de alto rango del CGRI.