Esta noche, Irán lanzó un ataque masivo contra Israel, lanzando más de 400 misiles balísticos. Fue el mayor ataque con misiles llevado a cabo por Irán contra el Estado judío en los últimos años. Ya han comenzado a aparecer en Internet los primeros vídeos del lugar, que muestran la destrucción y las consecuencias de los ataques a diversos objetos en Israel.
Según los medios locales, la mayoría de los misiles apuntaban a sitios estratégicamente importantes, incluidas bases militares y edificios gubernamentales. Entre los objetivos alcanzados se encuentran la sede del servicio de inteligencia israelí Mossad y varios aeródromos militares. El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro de Israel interceptó el ataque, pero un número significativo de misiles penetró las líneas de defensa y golpeó la infraestructura del país.
Como resultado de los ataques, ya se han reportado víctimas y daños importantes en varias ciudades israelíes, incluida Tel Aviv. Actualmente se están aclarando el número de víctimas y la magnitud de la destrucción.