El 14 de junio de 2025, la agencia de noticias iraní Tasnim informó que el sistema de defensa aérea iraní había derribado con éxito otro caza israelí F-35 sobre el cielo occidental del país durante el conflicto en curso con Israel. Según la agencia, el piloto del avión se eyectó, pero se desconoce su paradero y está siendo investigado. El anuncio se produjo tras la desmentida de un informe previo sobre el derribo de un F-35, publicado por la agencia de noticias Mehr, que lo calificó como una falsificación creada por inteligencia artificial. El nuevo incidente ha suscitado dudas sobre la veracidad de la información, dada la falta de confirmación independiente y el contexto de una guerra de información.
El conflicto entre Israel e Irán se intensificó la noche del 13 de junio, cuando Israel lanzó la Operación León Ascendente, atacando más de 100 objetivos, incluyendo la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz, la planta nuclear en Isfahán y la sede del CGRI en Teherán. Según Reuters, unos 200 aviones de combate, incluyendo F-35, F-16 y F-15, participaron en los ataques, que mataron a 78 personas, incluyendo al comandante del CGRI Hossein Salami, e hirieron a 329. El OIEA confirmó la contaminación por radiación en el sitio de Natanz, pero los niveles de radiación fuera de la instalación son normales. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) negaron la pérdida del F-35, afirmando que todos los aviones habían regresado a la base y que los informes iraníes eran propaganda.
Irán respondió con la Operación True Promise 3, disparando entre 150 y 200 misiles balísticos, incluyendo misiles hipersónicos Fatah-1, contra Israel. Según The Jerusalem Post, cuatro personas murieron en Tel Aviv, Ramat Gan y Beersheba, 91 resultaron heridas y el cuartel general militar de Kiryat sufrió daños. La mayoría de los misiles fueron interceptados por las defensas aéreas israelíes y los sistemas estadounidenses Patriot y THAAD. Los medios iraníes afirmaron previamente haber derribado dos F-35, pero la primera foto de los restos, publicada por Mehr, fue desmentida como una imagen generada por inteligencia artificial debido a inconsistencias en el diseño del fuselaje y la ausencia de señales de fuego.
La nueva afirmación de Tasnim de haber derribado un F-35 no está acompañada de pruebas, lo que genera escepticismo.