noticias

Debido a la destrucción de la central hidroeléctrica de Kakhovskaya, existe el riesgo de que el canal de Crimea del Norte se debilite.

En la región de Kherson, hubo una destrucción significativa de la central hidroeléctrica Kakhovskaya, ubicada en el área de Nova Kakhovka. En este sentido, algunos asentamientos cercanos están en riesgo de inundación. Ambas partes se culpan mutuamente por el incidente.

El jefe de Crimea, Sergey Aksyonov, expresó su preocupación por la posible reducción del nivel del Canal de Crimea del Norte como resultado de este incidente. A pesar de la ausencia de una amenaza directa de inundación en Crimea, el riesgo de que el canal se debilite es significativo.

“Con respecto a la situación asociada con el socavamiento de la central hidroeléctrica Kakhovskaya. No hay amenaza de inundaciones en Crimea. Sin embargo, existe el riesgo de que el Canal de Crimea del Norte se vuelva poco profundo. En la actualidad, las reservas de agua en el canal son de unos 40 millones de metros cúbicos. Los depósitos, incluso aquellos que antes se llenaban en un 15-20 %, actualmente tienen un 80 % de llenado. Beber agua es más que suficiente. Se está trabajando para minimizar las pérdidas de agua en el canal. En los próximos días, la dinámica y los posibles riesgos serán claros”.- dijo Sergey Aksyonov.

Los expertos, a su vez, señalan que las líneas defensivas rusas en la margen izquierda del Dniéper están amenazadas, creyendo que en una semana las Fuerzas Armadas de Ucrania intentarán forzar el Dniéper para realizar operaciones de contraataque en esta dirección.

.

Blog y artículos

arriba