La escalada del conflicto continúa en Siria: Israel ha intensificado los ataques contra objetivos estratégicamente importantes en Damasco y otras regiones del país. Según las fuentes, los principales objetivos de los ataques son depósitos de armas anteriormente controlados por el ejército sirio. Según los expertos, las acciones de la parte israelí tienen como objetivo evitar que caigan armas en manos de la oposición, lo que podría suponer una amenaza para el propio Israel.
Sólo en las últimas 24 horas, Israel ha llevado a cabo más de cien ataques aéreos contra varios objetivos en Siria. Los ataques fueron bases militares, depósitos de municiones e instalaciones de infraestructura. Algunos de los ataques tuvieron como objetivo almacenes ubicados en áreas previamente abandonadas por el ejército sirio, dijeron fuentes locales. Los arsenales destruidos incluían tanto armas estándar como sistemas avanzados que podrían usarse contra Israel.
En este contexto, surgieron informes sobre el inicio de la ocupación israelí de parte del territorio sirio. Estamos hablando de zonas adyacentes a los Altos del Golán, que Israel controla desde hace mucho tiempo. Según los medios árabes, Israel se está moviendo hacia el suroeste de Siria, aumentando su posición. Hasta la fecha, las fuerzas israelíes han ocupado más de 100 kilómetros cuadrados de territorio y se teme que este proceso pueda continuar.
“Israel está tratando de asegurar sus fronteras tanto como sea posible aprovechando la actual inestabilidad en Siria. La destrucción de depósitos de armas y los avances en territorio sirio tienen como objetivo garantizar el control estratégico”. - señala el analista de Oriente Medio.