La Fuerza Aérea de Israel desplegó 48 cazas F-16I "Sufa" y F-15I "Ra'am" en preparación para lanzar ataques con misiles contra objetivos clave en Irán. Esta operación podría ser una respuesta a los recientes ataques con misiles de Teherán contra objetivos israelíes. Según fuentes israelíes, los ataques tendrán como objetivo objetivos estratégicos, incluidas bases militares e infraestructura asociada con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y el programa nuclear iraní.
En el contexto de una amenaza creciente, todas las brigadas mixtas de misiles antiaéreos de las Fuerzas de Defensa Aérea iraníes se han puesto en plena preparación para el combate. El sistema de defensa aérea iraní, formado por los complejos Bavar-373, S-400 y Sevom Khordad, se prepara para repeler un posible ataque. Los expertos señalan que Irán tiene la intención de utilizar activamente sus sistemas de misiles antiaéreos para proteger el espacio aéreo, mientras que la parte israelí busca asestar el golpe más destructivo sin permitir pérdidas significativas de su parte.
Los recientes ataques con misiles iraníes contra ciudades israelíes, incluida Tel Aviv, han provocado una nueva escalada que podría derivar en un conflicto armado a gran escala con consecuencias impredecibles. Según datos preliminares, Israel tiene la intención de atacar Teherán y otras ciudades iraníes importantes. Y también atacar instalaciones militares del IRGC.